miércoles, 5 de octubre de 2011

¿ Qué debemos hacer ?

El escenario actual en el que desarrollamos nuestra actividad los profesionales de la comunicación está inmerso en un profundo y necesario proceso de transformación. La “revolución digital” ha modificado sustancialmente y para siempre, la forma en la que las marcas se relacionan con sus clientes, que han dejado de ser un sujetos pasivos meros receptores de la información, para convertirse en sujetos plena y globalmente informados, que demandan una posición activa en los procesos de comunicación comercial.
La publicidad, tal y como la entendíamos, está en crisis. Los soportes tradicionales sufren una paulatina pérdida de  credibilidad e impacto  en los consumidores, mientras que  el “techo” se perfila aún lejano (e incierto), para los nuevos soportes de comunicación digital.
Llegar al consumidor hoy, es una tarea compleja para las marcas. Infinidad de canales, soportes, actuaciones e inputs llegan diariamente al consumidor conformando la percepción global que finalmente éste se formará en relación a la credibilidad de una marca y sus productos.
La comunicación es hoy un entramado complejo y dinámico en el que entran en juego infinidad de disciplinas de muy diversa índole, no necesariamente vinculadas de manera estricta a la comunicación.Todo comunica y en consecuencia todo es comunicación.

¿Qué debemos hacer ? Sin lugar a dudas la respuesta a esta pregunta es reaccionar.

 El modelo tradicional de agencia ya no funciona y el sector ha de reinventarse asímismo con carácter de urgencia.


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